Palabras de unos sujetos experimentales


31 OCTUBRE, noche de Halloween. Dispuestos a disfrutar de una festividad que poco a poco se va haciendo un hueco en este país, asistimos a la reapertura del antiguo sanatorio mental en los alrededores de Peñacaballera en Salamanca, lugar donde nos habían convocado los investigadores. Hacía tiempo nos habíamos enterado de un experimento sociológico sobre el miedo, al cual nos apuntamos y por fin había llegado el momento.

Al bajar del coche el lugar un tanto aislado, situado en un monte, rodeado de mucha vegetación e inmerso en la oscuridad de la noche, creo en nosotros una sensación de inquietud. La verdad que la ubicación nos pareció muy acertada para un experimento sobre el miedo.

A las 22:00 todos los sujetos experimentales fuimos recibidos por el celador del centro, que nos acompaño a las respectivas habitaciones. En ese momento descubrimos que íbamos a compartir las instalaciones junto con los internos del sanatorio, no tendría mucha importancia si no fuera porque ellos gozaban de mas libertad. Estuvimos esperando en las habitaciones a que nos llamaran para cenar, durante este tiempo se sucedieron algunos acontecimientos que hicieron que nos sintiésemos más nerviosos.

Llegó la hora de saber nuestras limitaciones ante el miedo, y ciertamente todo en un principio era correcto, estábamos en el comedor, con buena comida, conociendo a los otros sujetos y enfrentándonos a los primeros estímulos. Terminada la cena ocurrieron ciertas situaciones que nos obligaron a colaborar entre todos y utilizar nuestras habilidades para superar “la gran prueba”, al mismo tiempo que la tensión iba aumentando cada vez más, hasta llegar a un desenlace sorprendente.

En nuestra sincera opinión y tras haber sobrevivido a una gran noche de terror. Fear 2.0 es un espectáculo interactivo, el cual mas disfrutas cuanto más participas. Y va más allá del simple teatro de terror, con un estilo completamente distinto e innovador que nos mete directamente en lo que se ha denominado terror industrial. Es admirable como solo cinco actores son capaces de colocarte en el centro de una trama tremendamente elaborada que nos mantuvo en vilo durante ocho largas horas.

Por mucho que nosotros podamos contar nuestra propia experiencia, solo hay una forma de saber o que es FEAR 2.0, viviéndola.

1 comentario:

  1. Vaya esto nos suena y que razon llevan todas estas palabras escritas desde el mas cariño y siendo todo lo objetivo posible.

    ResponderEliminar

Agradecemos todos vuestros aportes... serán bienvenidos.